Este miércoles, el tiempo en el AMBA estará inestable, con probabilidad de precipitaciones y una máxima de 15 grados. Enterate cómo seguirá la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el tiempo seguirá inestable, con cielo nublado y probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 15 grados.

Para mañana jueves, se espera nuevamente que la inestabilidad se haga presente durante toda la jornada con lluvias y viento del sector este con ráfagas de hasta 50 kilómetros, y valores entre los 13 y 16 grados.

El viernes amanecerá nublado y con algunas lloviznas, aunque se espera que con el correr de las horas cambie la dirección del viento hacia el sur y haya mejoras, con 11 grados de mínima y 16 de máxima.

ADEMÁS: Lanús: un auto quedó atrapado en un pozo en plena avenida

El sábado, en el arranque del fin de semana, ya no se esperan lluvias, pero estará frío en el comienzo, con apenas 7 grados, y más agradable hacia la tarde, con 22.

El domingo continuarán las buenas condiciones, con ascenso en los valores, ya que el termómetro marcará entre los 12 y 25 grados.

Para el lunes, se espera cielo parcialmente nublado y una máxima por la tarde de 27 grados, después de los 15 de la mañana.

Alerta naranja por lluvias en Neuquén y amarillas por lluvias, tormentas y nevadas en 10 provincias

El SMN emitió este miércoles alertas naranjas por lluvias fuertes para Neuquén, a la vez que también rigen alertas de nivel amarillo por lluvias de menor intensidad para Río Negro, Mendoza y San Luis, por tormentas para sectores de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Córdoba, La Rioja y San Luis, y por nevadas para la cordillera de Neuquén y Río Negro.

El nivel naranja, que implica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, abarcaba esta mañana la mayor parte la provincia de Neuquén, con excepción de la zona cordillerana.

El área será afectada por lluvias fuertes y se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros que pueden ser superados en forma puntual, mientras que las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Para la población el SMN recomendó buscar un lugar bajo techo; quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas; y mantenerse lejos de postes de luz o cables de electricidad.

Por otro lado, este miércoles regía otro alerta de nivel amarillo por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes, y lloviznas persistentes en el oeste y centro de Río Negro, el sur de Mendoza, y el sur y este de San Luis.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros que pueden ser superados en forma puntual, según precisó el organismo nacional.

También el SMN lanzó otro alerta amarillo por tormentas para todo el territorio de la provincia de Misiones; el norte y centro de Entre Ríos, el norte y centro de Santa Fe; el este de Formosa; sectores del centro-este de Córdoba y del sur y oeste de la provincia; el sur de La Rioja; y la totalidad de San Luis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados