El clima continuará inestable en la zona del AMBA, donde la temperatura máxima llegará a los 17 grados. Hay alerta naranja por nevadas en cinco provincias del país

Luego de un viernes feriado con mal clima, el fin de semana largo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría continuar con tiempo inestable. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se prevé probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana y tormentas por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las marcas rondarán entre los 15 grados de mínima y 17 de máxima.

ADEMÁS: Los teléfonos celulares en Argentina son los más caros del mundo

En tanto, el domingo podría tener lluvias aisladas en la madrugada, pero mejorando desde la mañana con cielo mayormente nublado, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche. El termómetro rondará entre 11 y 15 grados.

Para el inicio de la nueva semana se espera un lunes con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, acompañado por temperaturas que irán de siete a 12 grados.

Alerta naranja por nevadas en cinco provincias

El fin de semana largo continúa este sábado con frío y mal clima en diferentes partes del país y, por eso, el SMN emitió alertas por nieve y fuertes nevadas.

Se trata de un alerta naranja que alcanza a la zona cordillerana de las provincias de Mendoza y Neuquén; parte de Río Negro, el suroeste de Chubut y el centro y oeste de Santa Cruz.

"El área cordillerana de Mendoza será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores”, señaló el reporte del organismo oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1803727842267582709&partner=&hide_thread=false

Asimismo, en las zonas cordilleranas de Neuquén, “se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas”.

Por otra parte, sobre Río Negro, Chubut y Santa Cruz se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados