Este lunes el tiempo en el AMBA estará cálido, con cielo despejado y una máxima de 30 grados. Enterate cómo seguirá la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes el tiempo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) estará cálido, con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 18 y 30 grados.

Para mañana martes, la jornada se presentará también con altas temperaturas y calor, aunque aumentará la nubosidad, con registros entre los 20 y 30 grados.

El miércoles desmejorarán las condiciones y se formarán tormentas, con una mínima de 20 grados y una máxima de 26.

ADEMÁS: Advierten que durante este año ya hubo más de 20.000 estafas

El jueves mejorará el tiempo y se esperan temperaturas entre los 20 y 27 grados, con cielo soleado.

Para el viernes, en el comienzo de diciembre y previa del fin de semana, volverá la inestabilidad y se formarán tormentas, con valores que oscilarán entre los 19 y 29 grados.

Rigen alertas por tormentas en el NEA y por viento en Buenos Aires y la Patagonia

El SMN emitió este lunes alertas naranjas por tormentas severas con ocasional caída de granizo para gran parte de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, a la vez que rigen alertas de nivel amarillo por tormentas de menor intensidad en sectores del Noreste Argentino (NEA) y por vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras de la Patagonia y el sur de la provincia de Buenos Aires.

La alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas para esta tarde comprendía a todo el territorio de la provincia de Misiones, al norte de Corrientes, al centro y sur de Chaco, y al centro y sur de Formosa.

Las tormentas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros (mm), pudiendo ser superados de manera puntual.

Este lunes también regía un alerta amarillo por tormentas de menor intensidad en el este de Corrientes, el norte de Santiago del Estero, el noroeste de Chaco, el noroeste de Formosa y el este de Salta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados