El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se esperan bajas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un cielo algo nublado a parcialmente nublado, con viento del sector sudoeste y temperaturas entre los 7 y 16 grados.
Para mañana, jueves 29 de junio, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al este, luego variable, y registros térmicos que continuarán en leve descenso y se ubicarán entre los 6 grados de mínima y 15 de máxima.
El tanto, el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector noreste y temperaturas entre los 8 y 15 grados.
Para el fin de semana y el comienzo del mes de julio, se espera un incremento en la humedad con valores en ascenso, alcanzando el domingo los 19 grados.
Las lluvias llegarían el día lunes, especialmente en la primera parte del día.
La provincia de Santa Cruz y las Islas Malvinas se encuentran bajo alerta amarillo por frío extremo, con temperaturas que llegarán hasta los -5 grados, informó hoy el SMN.
De acuerdo al reporte, las mesetas y cordilleras de Lago Argentino, Río Chico y Güer Aike de Santa Cruz presentan alertas por bajas temperaturas, que en la ciudad de El Calafate y en El Chaltén se ubicarán entre los 2 y los -5 grados, mientras que también se encuentra afectada toda la extensión de las Islas Malvinas.
Este nivel de alerta significa que puede ocasionar un efecto leve a moderado en la salud, lo que implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Para este frío extremo, el SMN recomendó generar más calor corporal mediante el movimiento, evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores, si hay que de salir abrigarse con muchas capas de ropa liviana, mantener la casa calefaccionada de forma segura y evitar los cambios bruscos de temperatura.
También, aconsejó tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, en caso de verse afectado por el frío no automedicarse, no fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.