Se espera un cierre de fin de semana con cielo nublado en el AMBA y una máxima de 28 grados. Qué provincias están bajo alerta por tormentas y granizo.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde, luego mejorando; viento del sector este y una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 28 de máxima, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se prevé cielo mayormente nublado durante la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de 21 grados de mínima y 30 de máxima.

Para el martes, en tanto, se anuncia cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 30 de máxima.

Alerta por tormentas y granizo en cuatro provincias

El SMN espera un cierre de fin de semana con mal clima en diversas zonas del país, por lo que emitió un alerta por tormentas fuertes, que podrían incluir caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Se trata de un alerta amarillo que rige para Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. En el centro de Salta, el aviso del organismo oficial sube a alerta naranja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1759145547540107304&partner=&hide_thread=false

De acuerdo con el reporte del SMN, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

ADEMÁS: La Plata: el servicio de agua afectado por una vandalización de una perforación de ABSA

En el caso del alerta naranja para el centro de Salta, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados