Se espera una jornada con 27 grados de máxima en el AMBA, donde el clima desmejorará por la noche. Hay diez provincias con alerta amarilla por tormentas.

Este domingo se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo mayormente nublado a nublado durante la mañana y la tarde y probabilidad de lluvias aisladas por la noche, viento del este y una temperatura estimada en 21 grados de mínima y 27 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana, en tanto, se prevé una jornada con lluvias aisladas durante la madrugada y tormentas durante la mañana y tarde, luego mejorando con cielo parcialmente nublado; y una temperatura de 22 grados de mínima y 26 de máxima.

Asimismo, el martes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, y una temperatura de entre 22 y 30 grados.

Alerta amarilla por tormentas en diez provincias

El SMI emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas en Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut.

Según el organismo oficial, estos distritos serán afectados por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1761682323395719207&partner=&hide_thread=false

En las diez provincias, el SMN recomienda a los habitantes de las zonas afectadas que no saquen la basura y retiren los objetos que impidan que el agua escurra. También sugiere evitar la realización de actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse para evitar accidentes de gravedad.

Al mismo tiempo, remarca que, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, los pobladores eviten la permanencia en ríos, lagunas o piletas y que se mantengan atentos ante la posible caída de granizo. También destaca la importancia de informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados