La niebla será la protagonista del tiempo en la Ciudad hasta el jueves, cuando llegará un frente frío que dominará el fin de semana.

Este martes 7 de junio tuvo otra vez la acción de la niebla, que redujo la visibilidad y demoró los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires. Además, se cancelaron algunos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque que estaban programados para las primeras horas de la mañana.

Este fenómeno, que se produce por altas presiones en el ambiente y una humedad superior al 90 por ciento, condiciona la normal circulación del tránsito y de los peatones.

Las temperaturas para este martes oscilarán entre los 8 y 17 grados, con el cielo mayormente nublado durante todo el día y con ingreso de viento norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

ADEMÁS: Fin de semana largo de junio 2022: ¿cuánto sale una escapada?

Para mañana, se espera una jornada similar a la de este martes, con bancos de niebla en las primeras horas del día y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 19.

“Las nieblas y neblinas son nubes que se encuentran al ras del suelo y están formadas por gotas de agua diminutas suspendidas en la atmósfera. Se producen debido a que la masa de aire está cargada de humedad, hay viento leve y alta presión atmosférica. Es imprescindible que haya poco viento porque si este tiene intensidad moderada o fuerte, mezcla las capas de aire y hace que no se formen las nieblas. La combinación de estos ingredientes crean este fenómeno atmosférico que se caracteriza por la disminución de la visibilidad horizontal”, sostuvo el meteorólogo Ignacio López Amorín por La Nación+.

Recién el jueves, el viento rotará al sur y se espera que para el viernes ya la niebla se haya disipado con un marcado descenso de temperatura y la llegada de un frente frío.

Para el fin de semana, las temperaturas oscilarán entre los 4 y 17 grados.

niebla en Plaza de Mayo.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados