El NOA comienza la semana bajo Alerta Amarilla por tormentas fuertes, mientras que en el sur, Neuquén y Rio Negro se preparan para alcanzar los 38°C.
El noreste argentino comienza la semana bajo Alerta Amarilla por tormentas fuertes, mientras que en el sur, Neuquén y Río Negro se preparan para alcanzar los 38°.
Finaliza el último fin de semana largo y este lunes 8 de diciembre feriado llega con cambios marcados en las distintas regiones del país. Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, el comienzo de semana traerá intensas lluvias en el nordeste, mientras que en la Patagonia Norte se esperan temperaturas extremas.
Tras cerrar el domingo, el SMN anticipó tormentas en el norte para este lunes feriado. Rigen Alertas Amarillas en todo el NEA (que comprende Formosa, gran parte de Chaco, Corrientes y Misiones) por lluvias y tormentas fuertes que, según el pronóstico oficial, tenderán a disiparse de manera gradual a lo largo del día.
Por otra parte, el Litoral también se mantiene bajo alertas amarillas y naranjas, afectando especialmente a Entre Ríos y Santa Fe.
La situación se completa con el calor extremo que avanzará sobre la Patagonia. En Neuquén y Río Negro, las temperaturas podrían trepar hasta los 38°C. En algunas zonas del nordeste patagónico no se descartan tormentas aisladas, mientras que en el sudoeste de Santa Cruz rige una Alerta Amarilla por lluvias fuertes, con precipitaciones que sumarían hasta 15 mm.
Tiempo el día de hoy según el Servicio Meteorológico Nacional en Argentina.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas se mantendrán moderadas en buena parte del país. Sin embargo, en La Rioja, Catamarca, el norte de Córdoba y Santiago del Estero, el calor se hará sentir con máximas que oscilarán entre los 31°C y 35°C.
comentar