El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado cielo nublado, vientos regulares del norte, chaparrones y tormentas aisladas y una temperatura que variará entre los 19 y 23 grados para la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Además, rige un alerta por vientos intensos para la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, el sur de Mendoza, centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus zonas aledañas del Río de la Plata. Los vientos podrán alcanzar, en las zonas mencionadas, velocidades entre 35 y 100 km/h, dependiendo de las zonas y con ráfagas de mayor intensidad en las zonas de alta cordillera. Estos vientos se producirán debido a un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia.
Además, el SMN emitió un alerta por nevadas intensas para el oeste y centro de Chubut, Mendoza, el oeste de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, San Juan y el norte de Santa Cruz. Se anunció que las áreas mencionadas continuarán afectadas por fuertes nevadas hasta la madrugada de este domingo, y que en algunos sectores la nieve acumulada superará el metro de altura.
Para este domingo se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del oeste, descenso brusco de temperatura que variará entre los 6 y 12 grados y baja sensación térmica.
El lunes habrá cielo algo nublado, heladas, vientos moderados del sudoeste y una temperatura anunciada entre los 2 y 11 grados.