Preparar un buen tereré no es una tarea sencilla como parece. En esta nota te contamos detalles para tener en cuenta y refrescar tu paladar.

El agua / jugo

Para disfrutar el mejor tereré es básico tener en cuenta el líquido con el que se va a cebar. Agua fría con hojas de menta, limón y jengibre es una combinación que recomendamos desde POPULAR.

El mate

Para el mate lo ideal son los de calabaza o madera. En el caso del tereré se sugiere un vaso de vidrio o de plástico.

La bombilla

Las más útiles son las de paletilla ancha, ya que sirven para vaciar el mate. También la bombilla que tiene un filtro en forma de lira es muy útil para lavar porque tiene un resorte que al soltarlo deja el filtro al descubierto. Los mejores materiales son la plata y la alpaca.

La yerba

Hoy el mercado ofrece gran cantidad de propuestas diferentes de yerba mate y todas permiten disfrutar un rico tereré. Las hay con palo, sin palo o despaladas, compuestas, para tereré y las hay con hierbas, saborizadas, endulzadas, funcionales y hasta gourmet. Sólo se necesita revisar las góndolas e ir probando las diferentes propuestas para encontrar la que más se amolda a los gustos del consumidor.

Cómo limpiarlo

Enjuagar bien el mate con agua. Nunca lavar con detergente o jabón. Dejar escurrir boca abajo sobre un lienzo, y luego boca arriba para que se oree. No dejarlo nunca con agua o restos de yerba. La bombilla puede limpiarse con cepillo, o dejarla hervir en una solución de bicarbonato de sodio y agua. Enjuagar muchas veces para eliminar el sarro desprendido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados