El cantautor guatemalteco conoció nuestro país y sus culturas antes de cosechar sus primeros éxitos pero su relación con el mate data de un tiempo más cercano.

"¿Por qué el mate cebado por una argentina sabe distinto al que hago yo? ¿Qué hace, le tirás la yerba y se acabó? A mi está agua calentísima seguro me va a quemar toda la yerba", expresó hace unas semanas Arjona en un video donde interpelaba a su cebadora argentina.

      Embed


Kevin Bacon

El  reconocido actor ganador de un Globo de Oro reveló su afición por el mate en un twitt de 2013 donde afirmaba: "Buenos días. Yerba Mate. Iniciales en mi termo, así no lo pierdo".

Este año volvió a demostrar su fidelidad a la infusión nacional cuando un usuario de la red social del pajarito le consultó: "¿Todavía tomas "yerba mate'? Soy de Argentina, esto es muy importante para mí". A lo cual, Bacon respondió con un video donde se podía ver tomando mate, mientras indicaba "salud", a manera de brindis.

      Embed


Antoine Griezmann

El delantero del seleccionado francés y del Atlético Madrid se hizo fanático de la infusión en las concentraciones del equipo español. Su compañero de equipo Diego Godín fue quien lo inició en el ritual del cebado.

"Los buenos hábitos no se cambian: un matecito antes del juego de esta noche", tuiteó Griezmann antes de un amistoso internacional entre Francia y Bélgica, acompañando el mensaje con una foto de él con su mate.

      Embed


Viggo Mortensen

El actor estadounidense más argentino de Hollywood no sólo aprendió a hablar español durante su infancia en Buenos Aires sino que también conoció los placeres de la yerba mate.

El hincha más famoso de San Lorenzo hasta que Bergoglio se convirtió en Francisco lleva los colores azulgranas y el equipo de mate a todos los destinos donde por su profesión le toca viajar.

De hecho hay quienes confiesan que Mortensen entre escena y escena del Señor de Los Anillos solía cebarse unos amargos para él y algunos integrantes del equipo de grabación.

      Embed
banner


Barack Obama

El presidente de Estados Unidos confesó en su visita a Buenos Aires que desde joven había consumido literatura argentina y que cuando leía a autores como Borges o Cortazar ellos nombraban al mate y él no sabía qué era.

Por suerte para Obama este año pudo probar la infusión y su veredicto fue positivo: "Hoy tomé mi primer mate y me gustó".

La imagen del político más influyente del mundo tomando mate se conoció luego de que el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, la difundiese en su cuenta de Instagram.

      Embed

Una foto publicada por Pete Souza (@petesouza) el

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados