Ingredientes (1 porción):100 g de ensalada de quinoa (*),60 g de mix de verdes, 70 g de zanahoria glaseada, 70 g de remolacha glaseada, 40 g de queso azul, 1 huevo soft, 70 cc de aceite de oliva, 30 cc de aceto, sal y pimienta. (*) Para la ensalada de quinoa: 70 g de quinoa, 50 g de cebolla morada picada, 50 g de tomate en brunoise, 10 g de ralladura de limón, 15 g de jugo de limón, 20 g de mostaza de Dijon, 15 g de cilantro, sal y pimienta, aceite de oliva.

Para la zanahoria glaseada: 1 zanahoria, 10 g de manteca, comino, jengibre molido, ajo en polvo, 1 cda de miel.

Para la remolacha glaseada: 1 remolacha, 2 g de enebro, 2 g de canela, 2 g de anís estrellado, 20 g de azúcar rubia, 90 cc de agua.

Preparación: para la ensalada de quinoa: colocar los granos de quinoa en un colador bajo un chorro de agua fría durante unos segundos y escurrir el agua. Repetir este procedimiento 7 veces hasta que el agua salga transparente. Proceder a cocinar como si fuese arroz en una olla con agua hirviendo hasta el punto deseado. Colar. Una vez fría, mezclar junto a la cebolla morada y el tomate, ambos cortados en brunoise (bien picados). Condimentar con jugo de limón, ralladura de limón, mostaza de Dijon, cilantro, sal y pimienta. Reservar.

Para la zanahoria glaseada: blanquear la zanahoria. Cortarla en tercios y colocarla en una sartén con manteca durante 5 minutos con comino, jengibre molido, ajo en polvo y miel. Dejar que dore y reservar. Una vez fría, grillar a la plancha.

Para la remolacha glaseada: cortar las puntas de las remolachas y llevarlas al horno fuerte en una fuente junto a las especias y el agua hasta que la remolacha esté tierna.

Para el huevo soft: justo antes de servir, forrar una taza con papel film que sobresalga por encima. Romper un huevo dentro de la taza con cuidado. Cerrar el papel film haciendo un paquete que se puede atar con hilo de cocina o gomita de librería, intentando que no quede aire en el interior. Colocar el paquete en una cacerola en agua hirviendo por 4 min. Una vez pasado el tiempo, sacar el paquete y colocar en agua fría para cortar la cocción.

Armado: en un plato, colocar el mix de verdes y por encima la ensalada de quinoa. Incorporar la zanahoria glaseada, la remolacha glaseada cortada en cubos, y el queso azul. Aliñar con aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta. Colocar el huevo soft.

ADEMÁS:

Cómo hacer ceviche clásico

Video | Crema pastelera fácil: el paso a paso de una receta que no falla

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados