La Marcha Federal por la Educación se movilizó hacia el Palacio Pizurno Docentes universtarios, científicos y alumnos de distintas casas de estudios nacionales reclaman un aumento salarial del 35 por ciento. La FUBA continuó con su reclamo hacia Plaza de Mayo
Docentes bonaerenses realizaron una jornada de protesta Sin un cese de actividades, se manifestaron por la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza y en protesta con la oferta salarial.
Vidal otorgó anticipo salarial y para los docentes es una "migaja" Los gremios del sector rechazaron un nuevo anticipo salarial de hasta $2.500 y amenazan con "medidas de acción directa".
Darán un nuevo anticipo remunerativo a docentes La gobernadora Vidal tiene decidido dar un nuevo anticipo a los docentes provinciales, que no obstaculiza la negociación paritaria. Estiman que podrían empezar a cobrarlo la semana que viene.
Tras el agitado marzo, bajó la cantidad de piquetes Luego de un mes de marzo infernal en las calles, en abril hubo una disminución en la cantidad de piquetes. También bajaron respecto de 2016. En el primer cuatrimestre de 2017 se produjo un 36% menos que el año pasado.
Docentes levantaron la escuela itinerante y se preparan para recorrer el país Gremios del sector realizaron un acto en Congreso, antes de comenzar a desmontar esa estructura que a partir de ahora comenzará a recorrer el interior
Suspendieron fallo que obliga a llamar a paritaria nacional Se supo que será hasta tanto se expida la Cámara del Trabajo en la apelación efectuada por el Poder Ejecutivo respecto del litigio que el gremio Unión Docentes Argentinos viene librando por las paritarias.
Baradel advirtió sobre nuevas medidas de fuerza El titular del SUTEBA avisó que los gremios docentes podrían definir la semana próxima "una nueva medida de acción directa" si el gobierno provincial no devuelve los descuentos a los maestros que pararon.
Hoy instalan una nueva "escuela itinerante" en La Plata Será el mismo día en el que participarán de una nueva reunión de la mesa técnica salarial convocada por el Gobierno bonaerense.
"El conflicto se dilató mucho, el Gobierno tiene que dar respuestas" El titular del SUTEBA se refirió a la próxima reunión paritaria con la gestión de la Provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo el próximo martes. El líder gremial cuestionó "la presión" del oficialismo para "forzar un acuerdo salarial a la baja"