Descubren el titanosaurio más antiguo del mundo Paleontólogos argentinos anunciaron el descubrimiento del titanosaurio más antiguo del mundo en la Patagonia.
Investigadoras argentinas registran tumbas de 6.000 años de antigüedad Se encuentran en el Valle del Cajón, Catamarca, y son estudiadas por investigadoras argentinas de las poblaciones prehispánicas.
Hallan una nueva especie de rincosaurio de 230 millones de años de antigüedad Los restos de este reptil cuadrúpedo y herbívoro, de unos tres metros de longitud, fueron hallados en el Parque Nacional Talampaya, La Rioja.
Santiago del Estero: encontraron fósiles de un gliptodonte En Santiago del Estero se hallaron restos de un gliptodonte, un gran mamífero acorazado que vivió durante la época del Pleistoceno.
Científica argentina lideró estudio clave sobre cómo ingresa el virus a las células Lucía Chemes lideró un estudio internacional en el que identificaron mecanismos de ingreso del nuevo coronavirus a las células, conocimiento clave para poder probar drogas ya existentes o desarrollar nuevos fármacos como tratamiento.
Coronavirus: El 95 por ciento de los infectados generaron anticuerpos a los 45 días El 95 por ciento de los contagiados de coronavirus generaron anticuerpos a los 45 días según reveló un informe de Instituto Leloir y el Conicet.
Se produjeron más de un millón de los test que miden anticuerpos Científicos de la Fundación Instituto Leloir y del Conicet desarrollaron los kits que permiten definir si una persona está o estuvo infectada de coronavirus
Ciencia: Dos argentinos reciben prestigioso premio Ciencia: Teresa Dova y Hugo Luján recibirán el Premio de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS) 2020. Son los únicos latinoamericanos en recibir ese galardón.
Aseguran que Sputnik V podrá ser usada en mayores de 60 y llegaría "antes de Navidad" Carla Vizzotti afirmó desde Rusia que se "están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso en los mayores de 60 años" de la vacuna, a la vez que indicó que el Gobierno apunta a iniciar la vacunación antes del 25 de diciembre.
Descubren un mamífero de 70 millones de años de antigüedad Fue hallado en las cercanías del glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, por un equipo de investigadores argentinos y japoneses descubrió.