Así lo ratificaron desde el Gobierno porteño. "En ningún caso va a haber suspensión de clases" ante casos de coronavirus, explicó la ministra de Educación.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó el cronograma de inicio de clases presenciales en el distrito y para todos los niveles, a la vez que adelantó que, ante un caso de coronaviruspositivo en docentes, no se cerrarán los colegios ni tampoco se suspenderán las clases.

"El próximo miércoles, el 17 de febrero, los chicos vuelven a las aulas", comenzó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa en la que insistió con que el inicio de clases no será modificado y que se hará de manera gradual.

Tras la confirmación de que al menos quince docentes dieron positivo de coronavirus en el test que la Ciudad les está realizando antes del inicio del ciclo lectivo, tanto el jefe de Gobierno porteño como su ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguraron que en esos casos ni se cerrará el establecimiento ni se suspenderán las clases para el curso afectado, que continuará con un suplente.

clases.jpg
Coronavirus: la Ciudad no cerrará colegios ante un caso de docente positivo

Coronavirus: la Ciudad no cerrará colegios ante un caso de docente positivo

"En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas", dijo Acuña durante la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Para el regreso a clases, Rodríguez Larreta aseguró que la Ciudad realizó un relevamiento muy riguroso para ver en qué medida los edificios se adaptan a las necesidades de medidas y ventilación para evitar el contagio entre los alumnos.

Durante la presentación realizada este jueves, el Gobierno porteño repasó el plan anunciado hace dos semanas y que establece que el ingreso a las escuelas será escalonado cada diez minutos, que los alumnos sólo compartirán burbuja con sus compañeros de clase, y que entre ellos habrá una distancia de 1,5 metros.

Al ingreso, se les tomará la temperatura a cada uno de ellos y el espacio donde se dicten las clases deberá estar siempre ventilado

El uso del tapabocas será obligatorio desde la sala de cinco años y los docentes llevarán también una máscara protectora que será provista por el Gobierno porteño.

Con estas medidas, Rodríguez Larreta aseguró que estará garantizada la jornada simple de cuatro horas todos los días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados