Marcha sindical contra el tarifazo y el ajuste en Lomas de Zamora Organizaciones de un amplio espectro político, gremial y social de Lomas de Zamora participaron de la "Marcha contra el tarifazo, la precarización laboral y la defensa del bolsillo de los trabajadores", que partió desde la plaza Grigera, pasando por la sucursal de Edesur, y culminó en el Consulado de Italia, en Temperley.
Organizaciones sociales reclamaron la Emergencia Social en Capital Fue en reclamo de la declaración de la emergencia social en la ciudad de Buenos Aires, la creación del Salario Social Complementario, la formación del Consejo de la Economía Popular y el Registro de Trabajadores de la Economía Popular.
La CGT anunció una reunión para el 25 de septiembre: ¿se viene otro paro general? Uno de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, brindó un encendido discurso en la Plaza de Mayo en el que pidió una solución a los reclamos sociales
Los protagonistas de la marcha a Plaza de Mayo La convocó la CGT, aunque uno de sus triunviros, Héctor Daer, no movilizará. Este lunes, la central obrera firmó un acuerdo con las dos CTA.
Para el Gobierno, la marcha tiene un "tufillo político" Lo dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien consideró que la movilización que encabezan este martes las CGT y las CTA es "innecesaria e inoportuna".
El Gobierno sigue apostando a una conducción dividida Desde la Rosada siguen apostando a una conducción sindical dividida para contener a los que pugnan por protagonismo en el seno del movimiento obrero. Triaca almuerza hoy con las 62 Organizaciones.
Cómo afecta al tránsito la marcha de la CGT y las CTA a Plaza de Mayo Por la medida de protesta, la 9 de Julio está cortada desde el mediodía y también está interrumpida un tramo de Avenida de Mayo. Conocé los detalles.
El acto de este martes será custodiado por Camioneros La cita es en Plaza de Mayo a las 15 y participarán la CGT y las dos CTA, además de La Bancaria. Piden "defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres; rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y rechazo a las políticas represivas"
La CGT sumó a la CTA a la marcha del martes a la Plaza de Mayo Se decidió ayer, tras una reunión del sector moyanista con los referentes de las dos CTA, la de los Trabajadores y la Autónoma, para "construir lazos de unidad" tendientes a enfrentar las políticas de ajuste del gobierno.