Alejandro Vaccaro preside la Nueva Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). La entidad avanza en la creación de su Universidad.

En un acto realizado en la tradicional “Casa del Escritor” de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), situada en la calle México al 500 de la Ciudad de Buenos Aires –la misma cuadra en la cual, durante décadas, funcionó la Biblioteca Nacional y tuvo su despacho de director de la misma, Jorge Luis Borges– asumió la nueva Comisión Directiva de la entidad.

En diálogo con los asociados presentes, el presidente Alejandro Vaccaro y el vicepresidente primero, Ernesto Fernández Núñez hicieron importantes anuncios sobre las actividades que tiene previstas concretar la comisión entrante.

En primer lugar, el XI Congreso Nacional de Escritores que tendrá lugar en julio de 2024 y sesionará en la ciudad de Santiago del Estero.

Además, se seguirá adelante con el proceso ya iniciado para la apertura de la Universidad de la SADE que – sumado a las diplomaturas que ya se están realizando desde hace algunos años– impartirá licenciaturas y doctorados en Literatura y temas conexos.

Señaló Vaccaro que la entidad está en franco desarrollo, habiendo conseguido una verdadera dimensión federal, al contar con filiales en todas las provincias de la Argentina, las cuales mantienen gran interacción entre ellas demostrando la importante actividad en el campo de lo literario, lo poético y la ensayística que tiene lugar en nuestro país actualmente.

ADEMÁS: 12 de octubre: 10 curiosidades del descubrimiento de América

Los integrantes de la nueva Comisión Directiva

La nueva Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: presidente Alejandro Vaccaro, vicepresidente 1° Ernesto Fernández Núñez, vicepresidente 2° Juan Cristóbal Villafañe, vicepresidente 3° Vicente Battista, secretario de coordinación Benedicto Antonio Falcón (perteneciente a la Filial Chaco), secretario general Guillermo Pilía (de la Filial La Plata), prosecretario general Eduardo Belloccio (de la Filial Villa María, Córdoba), secretario de cultura Roberto Alifano, prosecretaria de cultura Martha Edith Candioti, secretario gremial Sergio Vaudagnoto (de la Filial Villa María, Córdoba), secretario de prensa Antonio Las Heras, secretaria de relaciones Institucionales Silvina Crespa (de Filial Moreno, Prov. De Buenos Aires), secretaria de actas Irina Santroni (de Filial Escobar, Prov. De Bs. As.), prosecretaria de actas Marcelo Manuel Oviedo (de Filial Lanús), tesorera María Encarnación Nicolás (de Filial Florencio Varela) y protesorero Miguel Gaya; entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados