En marzo de 1981 el cordobés, Santos Benigno "Falucho" Laciar logró en tierras sudafricanas su primer título mundial tras vencer al local Peter Mathebula.

El cordobés Santos Benigno Laciar, uno de los diez campeones del mundo más trascendentes en la historia del boxeo argentino, se coronó campeón tres veces, la primera de ellas un día sábado 28 de marzo de 1981 en Soweto, Sudáfrica cuando vapuleó al sudafricano Peter Mathebula.

Embed

La victoria de Santos Benigno Laciar, Falucho, hubiera sido valiosa en cualquier caso (tenía 22 años recién cumplidos y una relativa experiencia en el plano internacional), pero su gloriosa noche de hace 40 años cobró singular relevancia por haber subido al ring sin ser el favorito y en un contexto geopolítico de marcada complejidad.

Aquel mítico combate se llevó a cabo en una cancha de fútbol en Soweto, ubicado en las afueras de Johannesburgo, que por aquel entonces contaba con un toque de queda a las seis de la tarde para que los afroamericanos dejasen la gran ciudad y volviesen a su hogar, con estrictas y duras penas para aquellos que no las cumplan.

laciar_1.jpg

Con aquella victoria, “Falucho” se consagró campeón mundial de los mosca y se quedaba con su primer título mundial tras vencer de visitante al sudafricano Peter Mathebula.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados