La salud de Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de México 1986 está bien desde hace un tiempo y logró cierta estabilidad a pesar de que desde hace algunos años padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica progresiva.
Las últimas fotos que se conocen de él son relativamente recientes, donde se lo vio compartiendo una tarde con algunos de sus dirigidos como Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Sergio Batista, quienes lo visitaron, y con su hija Daniela y sus nietos.
No hace salidas, se mantiene en su departamento pero en las últimas horas su hermano Jorge Bilardo ilusionó a todos, especialmente a los hinchas de Estudiantes de La Plata, al revelar que están analizando llevarlo a un partido en el estadio UNO de esa ciudad.
“Carlos está bien, está en la casa. Hace unos días estábamos con (Miguel Ángel) Lemme y dijimos vamos a la cancha, y bueno estamos ahí (risas)", declaró Jorge en diálogo con Cielosports.
"Estamos viendo con los doctores, hay que ver el viaje para ir a la cancha, quizás primero vayamos al Country (N. de la R.: predio donde se entrena Estudiantes). Él está bien, come, se baña, está bien, mira la tele, mira todos los partidos", amplió Jorge.
Acerca de lo que piensa el propio Carlos Bilardo, de 85 años, sobre ir a presenciar un partido en el estadio del Pincha, el hermano del Doctor sostuvo: "Él dice 'vamos, vamos, vamos'. Lo que tenemos que ver es si aguanta la hora y algo de tráfico, cómo reacciona. Por eso, estamos apuntados y lo hablamos con Juan Ramón Verón, quien también quería venir para acá para verlo".
Para finalizar indicó: "Vamos a ver cómo lo manejamos, estamos ahí con Lemme charlando". Cabe recordar que Lemme es uno de los amigos que el entrenador cosechó a lo largo de su carrera profesional, fue su asistente y quien lo acercó a Diego Maradona cuando ambos estaban distanciados, en la previa del Mundial Sudáfrica 2010.
comentar