El xeneize cayó ante el Pincha en el estadio de Quilmes por 2-0 y perdió el primer puesto de la tabla de posiciones, lugar que ocupó de manera ininterrumpida por casi dos años. El equipo platense logró imponer su juego y se quedó con los tres puntos con tantos de Noguera y Pellegrini

Estudiantes de La Plata superó a un Boca sin respuestas por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Superliga y despojó al xeneize de la cima de la tabla de posiciones, lugar que ocupó por 617 días.

El partido fue disputado en el estadio "Centenario" de Quilmes, donde el “Pincha” hizo las veces de local, y se definió en el segundo tiempo con los goles de Fabián Noguera, a los 13, de cabeza, y Matías Pellegrini, a los 30.

De esta manera Boca dejó atrás una racha histórica, en la cual consiguió el bicampeonato de la Superliga.

Estudiantes Boca

Las cosas comenzaron complicadas para Boca, porque a los 5 minutos el "mellizo" Barros Schelotto debió gastar un cambio, cuando Izquierdoz sufrió una molestia muscular y le dejó el lugar a Paolo Goltz.

El conjunto "xeneize" solo tuvo una ocasión clara de gol cuando Emanuel Mas no pudo conectar con precisión un balón que quedó dando vueltas en el área.

Boca intentó armar un circuito de juego con Cardona por la izquierda y Pavón por la derecha, teniendo a Mauro Zárate en el centro del ataque, pero nunca pudioeron conectarse de amenra acertada para poder crear peligro.

Estudiantes Boca

Confundido y apurado, así se lo notó a Boca en todo el primer tiempo, porque Estudiantes lo llevó al juego que más le convenía, con mucha presión en el mediocampo y si bien casi no atacó, se dedicó a neutralizar cualquier intento boquense.

El único que aportó algo de movilidad y juego asociado en el equipo de la ciudad de las diagonales fue Zuqui, mientras que Gómez y Lugüercio se abocaron más a cortar que aportar.

El "Pincha" siguió acumulando altura en el campo de juego y el DT Benítez mandó a Noguera por Facundo Sánchez, mientras que Boca intentó dominar un mediocampo que le fue esquivo, porque Wilmar Barrios perdió ante sus rivales y Pablo Pérez careció de claridad.

A los 12 Andrada sacó un tremendo cabezazo de Noguera, pero en la siguiente jugada vino el córner desde la izquierda, Lugüercio cabeció en el primer palo y apareció el propio Noguera para, ahora sí, vencer al arquero "xeneize".

Estudiantes Boca

El "mellizo" metió mano en el equipo y sacó a un Nández sin sorpresa y a un Cardona inexpresivo para colocar a "Wanchope" Abila y el colombiano Villa.

Enchufado y apretando en todo el terreno, Estudiantes siguió haciendo su juego, de neutralizar y correr y apostar a la pelota parada, y a los 20 Villa remató por la derecha y tapó Andújar con los pies.

Sobre los 30 el joven Pellegrini tomó una pelota aislada, dejó desairado a Goltz y a Magallán y remató de zurda, pero por más que Andrada tocó el balón, el mismo ingresó lentamente al arco para el 2 a 0 en favor del "pincha".

Boca se desesperó con esa ventaja en contra, apeló mucho a la fricción y casi nada al juego, y Estudiantes manejó los tiempos, distribuyó el balón y estuvo atento ante cada cierre.

El "xeneize" fue solo la impronta de Pavón, pero si bien tuvo alguna chance, terminó absorbido por la marca, mientras que Zárate abusó de la individual y así Boca no logró siquiera arrimar peligro.

Estudiantes derrotó a Boca

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados