Luis Advíncula y Edinson Cavani se recuperaron de sus lesiones y practicaron a la par del plantel. El DT tiene otras dudas para el choque del sábado en la Bombonera.
El superclásico contra River asoma en la agenda de Boca. Será el próximo sábado, a las 16, en la Bombonera. Y el DT Diego Martínez recibió buenas noticias en el entrenamiento de este lunes, dado que Luis Advíncula y Edinson Cavani se recuperaron de sus lesiones y tendrán un lugar entre los titulares.
Luego de la derrota por 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el Xeneize regresó a las prácticas en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el cruce contra el Millonario. Martínez planificó trabajos regenerativos para quienes fueron titulares el fin de semana y tanto de Advíncula como Cavani volvieron a estar a la par del grupo.
Por el lado del lateral derecho, el peruano no estuvo frente a Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, aunque ya se mostró recuperado de ese inconveniente físico. Y más allá de su retorno, también podría llevar la cinta de capitán en el Superclásico.
En cuanto al uruguayo, dejó atrás un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó de los últimos seis partidos de Boca: ante San Lorenzo, Cruzeiro de Brasil, Estudiantes, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Racing.
Martínez esperará hasta último momento para dar a conocer la formación con que enfrentará a River, dado que mantiene incógnitas tanto en la defensa como en la mitad de la cancha. En la última línea se verá la evolución de Marcos Rojo que, de estar en condiciones, será titular mientras que también se evaluará a Cristian Medina, que se retiró ante Racing con un traumatismo en la rodilla derecha.
En medio de esas dudas, algo está claro: el DT no podrá contar con Gary Medel (lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda) y Brian Aguirre (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda). Ambos jugadores habían sido tenidos en cuenta en los últimos partidos.
El choque del sábado será clave para el futuro de Martínez en Boca. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo pone todas sus expectativas en la Liga Profesional, donde sufre la irregularidad y se ubica a nueve puntos del líder Vélez, y también en la Copa Argentina, en la que enfrentará a Gimnasia por los cuartos de final.
Antes de ser eliminado de la Sudamericana, el Xeneize había dejado escapar la chance de meterse a la Libertadores de 2025 a través de la Copa de la Liga, porque perdió contra Estudiantes en la semifinal. Por eso, tiene tres vías de clasificación a la Copa: la Liga Profesional, la Copa Argentina y la tabla anual del campeonato, que lo ubica a dos puntos de Racing.
comentar