El "Grana" dominó durante los 90 minutos, pero Unión aprovechó al máximo las pocas situaciones que creó y se llevó el triunfo en la Copa Diego Armando Maradona.

Unión se impuso a Lanús por 2-0 en el estadio "15 de Abril", en el marco de la tercera fecha de la fase Complementación del Grupo A de la Copa Diego Armando Maradona.

El Tatengue fue muy efectivo y aprovechó las aproximaciones que tuvo al arco rival, mientras que la visita generó muchísimas jugadas de peligro pero no logró vencer al arquero Sebastián Moyano, la gran figura de la tarde-noche.

Los tantos del encuentro fueron obra de Fernando Márquez ('28) y Gastón González ('50).

resumen union lanus - video

En el primer tiempo, la visita dominó el desarrollo y creó varias situaciones de peligro. Pero, a pesar del control granate, cuando corrían 15 minutos, Franco Troyansky avisó con un cabezazo que los locales iban a lastimar en cada contraataque.

A los 23 minutos, Pedro “Pepo” De la Vega sacó un fierrazo que Moyano logró contener con su pecho. Y apenas segundos más tarde, Guillermo Burdisso tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero volvió a aparecer el guardameta del conjunto santafesino.

En ese momento, gracias a la posesión y las buenas conexiones entre De la Vega, Lautaro Acosta y Nicolás Orsini, parecía que era cuestión de tiempo para que el equipo que conduce Luis Zubeldía se pusiera en ventaja. Sin embargo, pese a esa superioridad, Fernando “El Cuqui” Márquez (’28) aprovechó un mal despejo de la defensa visitante y adelantó a los de Juan Manuel Azconzábal.

En el complemento, la visita intentó culminar todo lo que insinuó pero esa actitud fue contraproducente. Con la defensa granate un tanto desordenada en el afán de adelantar líneas, Gastón González (‘50) recibió un pase aéreo desde su propio campo y no perdonó. Así, resistiendo y golpeando en momentos claves, Unión logró estirar la ventaja.

A los 63 minutos, en una de las más claras del partido, Moyano volvió a imponerse en un duelo ante De la Vega, quien pese a no estar fino en la definición jugó un buen partido.

Minutos más tarde, dejando en evidencia que no era la noche de Lanús, Tomás Belmonte estrelló la pelota en el travesaño.

Si bien la diferencia aparece como algo exagerada, la efectividad de los locales tuvo su premio.

Con este resultado, Lanús se mantiene en 4 puntos y se aleja de la lucha en el Grupo A, que lideran Rosario Central y Defensa y Justicia con 7, mientras que Unión sumó su primera victoria y alcanzó las 4 unidades.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados