Ramón "Wanchope" Ábila abrió el marcador en la Bombonera. En tiempo descuento Salvió anotó el segundo gol y selló la victoria xeneize

En un gran partido, y con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció a Athletico Paranaense por 2 a 0 en la Bombonera y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Ábila abrió el marcador en el minuto 11 del complemento. En el minuto 4 del descuento, Salvió anotó el segundo gol y selló la victoria xeneize.

El equipo de Gustavo Alfaro enfrentará en la próxima fase a Liga Deportiva Universitaria de Quito y, si llega a semifinales y se dan todas las condiciones, podría haber Superclásico copero nuevamente, quizás en la revancha para los de Alfaro tras la durísima derrota en Madrid.

ADEMÁS:

Cerro Porteño le dio vuelta el partido y eliminó a San Lorenzo

Nandez se despidió de Boca ovacionado por la Bombonera

Fue el 39° triunfo de Boca ante equipos brasileños por Copa Libertadores, al que se le suman 28 empates y 24 derrotas en los 91 encuentros disputados en total en esta condición.

La última vez que el Xeneize avanzó en una fase eliminatoria del torneo continental ante equipos brasileños fue en las semifinales del año pasado, cuando tuvo que dejar atrás a Palmeiras para enfrentarse a River Plate en la final.

Por otro lado, es la tercera vez consecutiva que los de Alfaro, habiendo avanzado a octavos, logra imponerse en la serie y pasar a cuartos; la última vez que esto no ocurrió fue en la edición 2015, cuando quedó afuera justamente ante el Millonario en el bochornoso episodio del gas pimienta en la Bombonera.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados