La consagración de Defensa y Justicia le aseguró la final de la Recopa Sudamericana y permitió que San Lorenzo acceda a la Copa Libertadores 2021.

El triunfo de Defensa y Justicia sobre Lanús por 3-0 en la final de la Copa Sudamericana no solo le otorgó el trofeo y la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores al conjunto de Florencio Varela, sino que también benefició a San Lorenzo.

Además de la consagración del certamen, el Halcón también se aseguró la final de la Recopa Sudamericana ante el ganador de la Copa Libertadores 2020 y la Levain Cup (ex Suruga Bank) contra el FC Tokio.

Embed

En tanto, el Ciclón festejó la victoria del equipo de Hernán Crespo ya que le permitió acceder a la instancia previa de la Copa Libertadores. Los de Boedo estaban clasificados a la Sudamericana 2021, pero ahora disputarán un lugar en la fase de grupos del certamen más importante de América.

Aparte de San Lorenzo, los equipos que jugarán la Libertadores 2021 son Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. Este último ya estaba clasificado a la fase previa, pero por la obtención de Boca de la Copa Diego Armando Maradona los de Liniers jugarán la competencia desde los grupos.

Por su parte, los cinco clasificados a la Copa Sudamericana 2021 son Lanús, Newell's Old Boys, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Arsenal, que supo ganarla en 2007 con Gustavo Alfaro como director técnico.

La única clasificación que resta definir es la de Independiente, que está muy cerca de asegurarse un lugar en la Copa Sudamericana, ya que solo falta que River y Atlético de Tucumán disputen el partido suspendido correspondiente a la Copa de la Superliga que se suspendió en marzo de 2020 por el coronavirus.

Para que el Rojo pierda la chance. el equipo tucumano debe derrotar al Millonario por siete o más goles jugando de visitante. Una vez definido el cupo del equipo de Avellaneda, estarán los 13 lugares confirmados.

.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados