Independiente aprovechó la ventaja conseguida en la ida y no tuvo que transpirar para imponerse a Fénix de Uruguay por 1-0 en el estadio "Libertadores de América", en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El único tanto del encuentro fue obra de Silvio Romero (’24), quien culminó una gran jugada colectiva en la que hubo 23 toques y una asistencia final milimétrica de Federico Martínez.
Ahora, el Rojo deberá enfrentarse en cuartos al Granate, que llega entonado tras golear a Bolívar.
El local fue muy superior en la primera etapa y jugó con la tranquilidad de la diferencia obtenida en el partido de ida cuando goleó en Montevideo por 4 a 1.
Los dirigidos por Lucas Pusineri manejaron la pelota a su antojo desde el pitazo inicial y encontraron un poco de explosión en los pies de la “Joya” Alan Velasco en la banda izquierda. Por su parte, la visita resistió en el arranque pero renunció a la hazaña tras el gol de Silvio Romero cuando corrían 24 minutos.
Las diferencias se acentuaron en el complemento ya que los charrúas tuvieron que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Souza a los 48 minutos.
En la segunda etapa, la diferencia podría haber sido aún mayor. Sin embargo, entre el arquero Guillermo De Amores, que contuvo un fuerte remate de Pablo Hernández con destino de red y un remate esquinado del colombiano Andrés Roa, y el travesaño, que le negó el doblete a Romero, impidieron la goleada.
Con este resultado, el Rojo, al que esta competencia le sienta muy bien, se enfrentará a Lanús en los cuartos de final. El Granate viene de dar vuelta la serie ante Bolívar, al que terminó goleando en el global por 7-3, y llega entonado para el duelo copero. Promesa de partidazo.