Matías Morla, el abogado de Diego, derivó en Mauricio D'Alessandro, quien viajó a Estados Unidos, la demanda por la utilización del Diez en el videojuego Pro Evolution Soccer. El reclamo será por una cifra millonaria en dólares.

El conflicto legal entre la empresa Konami, que desarrolla el videojuego Pro Evolution Soccer (PES) y Diego Maradona llegó a los Estados Unidos y ahora entra en una etapa bien caliente.

Matías Morla, el abogado de Diego, decidió contar con los servicios de Mauricio D'Alessandro para que sea el encargado de hacer las presentaciones legales contra Konami. Si bien Morla sigue estando en la causa y quien lleva adelante todo lo referente a Maradona, las obligaciones contractuales y la nueva etapa en China hicieron imposible que viaje a los Estados Unidos y hacia allá fue D'Alessandro. El abogado habló en El Diario de Mariana y contó por qué eligieron ese país para empezar el litigio.

“Vinimos a los Estados Unidos porque en Argentina no existe el daño moral en este sentido. Esto representa que la indemnización para Diego iba a ser muy inferior a la que podremos obtener acá, donde las sanciones son durísimas. Estamos hablando con uno de los estudios más importantes que hay en cuanto imagen de personas famosas para asesorarnos y hacer las presentaciones pertinentes”.

"Vinimos a los Estados Unidos porque en Argentina no existe el daño moral en este sentido", contó D'Alessandro.

D'Alessandro contó que su colega y amigo, Matías Morla, llevaba una negociación con Konami desde hacía casi un año y que al no llegar a un acuerdo la empresa decidió ir por otro camino y presentar el videojuego sin el consentimiento del Diez.

“Acá hay un conflicto que lleva casi un año que es el tiempo en el que Morla negoció con Konami quien quería ponerlo a Diego en el equipo de las estrellas para esta edición. Sin embargo Konami hizo el lanzamiento en Ginebra del juego con la camiseta del Barcelona y de la Selección pese a no llegar a un acuerdo”, aseguró D'Alessandro. Según la empresa japonesa ellos arreglaron con el Barcelona, club en el que jugó Diego desde 1982 a 1984, pero la sesión de derechos caducó cuando se marcó del club.

“El planteo de Konami de decir que le compraron los derechos al Barcelona no es así. Existe la cláusula, es cierto, pero solo para los que están en actividad, no para los que pasaron por el club hace más de 30 años que es el tiempo que hace que Diego dejó de jugar”, aseguró D'Alessandro.

Embed

A la hora de hablar sobre los montos de la demanda, D'Alessandro aseguró que se reclamará un piso de tres millones de dólares aunque la cifra puede hasta duplicarse teniendo en cuenta las ventas del producto en el mundo. “Las primeras charlas que tuvimos en cuento a lo que es un contrato de estas características se habla de tres millones de dólares, pero siempre depende después del lanzamiento del juego, de cuanto se vende, de las descargas en las diferentes plataformas por lo que la cifra puede ser mucho mayor”, dijo el abogado.

Ahora la empresa es la que está en desventaja y así lo hicieron saber en las últimas horas. “El 17 de abril Konami mandará a un representante a la Argentina para reunirse con nosotros”, dijo el abogado remarcando es que si aceptan reunirse es porque ellos saben que no cumplieron con la ley.

LEA MÁS:

Este conflicto se viralizó y ya recorrió el mundo. Los principales diarios de España y el resto de Europa se hicieron eco de la demanda millonaria y además alertó a otras estrellas del deporte que al parecer están con ganas de accionar. “Está pasando no solo con Diego, sino también con otros jugadores famosos en el mundo y muchos ya lo han llamado a Morla para que los asesore y hacer una demanda en conjunto”, dijo D'Alessandro. Un conflicto que recién comienza y que amenaza con consecuencias millonarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados