El Diez se puso furioso después de la respuesta de Konami y le pidió a su abogado, Matías Morla, empezar con la demanda. En unos días llegan enviados de la empresa japonesa para tratar de arreglar. "Si ellos vienen es porque saben que a Diego lo estafaron", le dijo Morla a DIARIO POPULAR

La semana pasada Diego Maradona subió un mensaje a su cuenta de Facebook donde denunciaba que la empresa japonesa Konami, famosa en el mundo por ser la creadora del videojuego Pro Evolution Soccer, había utilizado su imagen para la última versión del juego sin su autorización.

“Mi abogado Matías Morla iniciará acciones legales contra la empresa”, escribió Diego en su Facebook. A ese mensaje llegó la respuesta de Konami, que aseguró ellos arreglaron con el Barcelona, club al que Diego le habría cedido sus derechos de imagen cuando jugó en el club catalán.

Lo cierto es que él dice desconocer ese acuerdo y según las palabras que su abogado le dijo a DIARIO POPULAR ellos van directo a la batalla legal. “Nosotros venimos negociando con ellos desde hace ocho meses, intercambiamos correos electrónicos casi a diario tratando de cerrar los números del contrato de sesión de imagen de Diego y no nos pusimos de acuerdo. Si estábamos negociando, ¿cómo es que ahora dicen que los derechos se los dio el Barcelona”, dijo Morla.

Embed

Maradona está en Dubai ultimando los detalles para el viaje a fin de abril a China donde irá a dictar cátedras de fútbol. Pero según la información a la que accedió este medio, el Diez llamó furioso a su abogado y si bien había un pedido de acercamiento entre las partes, ahora la frase de Maradona fue terminante. “Vamos hasta el final”, le dijo.

Es que Diego siente que la empresa japonesa está jugando con la posibilidad de dilatar el conflicto sabiendo que él tiene la razón. “Konami está viniendo a la Argentina en los próximos días con la idea de sentarse a negociar con nosotros. La realidad es que la idea nuestra es interponer una demanda internacional en Japón o en Londres, ya que Konami está radicada en Londres, porque acá no hubo acuerdo con nosotros y Diego Maradona es el único perjudicado en esta situación".

La demanda que pretende presentar Matías Morla es por una suma millonaria ya que la imagen y el nombre de Diego Maradona están registrados. “Si después de nuestra presentación la empresa Konami quiere ir en contra de Barcelona será un problema de ellos. Esto no es más que un manotazo de ellos para tratar de desvincularse de una situación muy complicada para ellos porque no solo se trata de Diego sino que ya tuvimos contacto con otros representantes legales del mundo que aseguran que sus clientes, todos ellos ex jugadores muy famosos, también fueron víctimas de Konami quien usufructuó la imagen de ellos sin pagar los derechos”, aseguró Morla.

maradona morla.JPG
<p> Maradona y su abogado, Matías Morla</p>

Maradona y su abogado, Matías Morla

Según la orden que dio Maradona a su letrado, la idea es con el dinero que asegura le ganará a Konami, será destinado a la construcción de canchas de fútbol en países donde el deporte aún no está desarrollado. Lo que más les llamó la atención a Matías Morla y al propio Diego es que desde Konami aseguran haber tenido el ok del Barcelona, pero en el juego Maradona aparece con la camiseta de la Selección Argentina. Sin dudas que a partir de la respuesta de Konami y la convicción de Diego se viene una batalla legal por millones que dará la vuelta al mundo.

"Acá no hubo acuerdo con nosotros y Diego Maradona es el único perjudicado en esta situación", afirmó Morla a DIARIO POPULAR.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados