Las lesiones son cosas del pasado para Juan Martín del Potro, pero al número tres del mundo el recuerdo de los momentos más duros de su carrera le sirven para valorar su actualidad. Después de superar a Rafael Nadal, y asegurar su lugar en la final del US Open frente a Novak Djokovic, el tandilense confesó todo lo que atravesó antes de rugir más fuerte que nunca.
"Estuve a punto de retirarme. No le encontraba la manera de solucionar mis problemas, sufría un montón. No encontraba la chance de sentirme bien conmigo para hacer lo que me gustaba”, admitió.
En conferencia de prensa, la Torre de Tandil se remontó al 2015 cuando se enfrentó a canadiense Vasek Pospisil por el Masters 1000 de Miami. Tras aquél partido, debió ser operado por tercera vez de su muñeca izquierda y se alejó por once meses de las canchas.
"Creo que quedó en el pasado, ahora tengo un buen presente y pienso en el futuro. Espero seguir teniendo estas emociones, seguir jugando finales, ganando títulos. Incluso ahora es mi mejor ranking. Es casi perfecto", aseguró.
Mañana desde la 17(ESPN/ESPN HD), Delpo podrá conseguir la mayor hazaña desde su consagratorio retorno y sumar su segundo Grand Slam. Hambre de gloria no le falta.
comentar