Con el Mundial de Rusia en el centro de la escena y las dificultades económicas, las incorporaciones se cuentan con los dedos de una mano a tres semanas de haber finalizado el último torneo.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y la economía que hace estragos en la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino, el "run run" de los pases está más parado que de costumbre. Congelado, para utilizar un término acorde al clima. Tanto que hasta el momento unos pocos clubes han incorporado algo. El que sí se movió fue el mercado de los técnicos, ya que son seis las instituciones que arrancarán la temporada con una nueva cabeza de grupo.

Contrariamente a lo que ocurre año tras año, se habla poco y nada de incorporaciones. De futbolistas que podrían llegar a uno u otro club para reforzar una plantilla. En este rubro, Lanús, Racing, San Lorenzo y Rosario Central picaron en punta.

El de Avellaneda, con la urgencia de reemplazar a su figura, Lautaro Martínez -fue transferido al Inter de Italia- se movió con rapidez y ya abrochó a su primera cara nueva: Jonatan Cristaldo. Además, también suena Roger Martínez, otro delantero apuntado.

LEA MÁS:

El Granate, en tanto, está cada vez más cerca de sumar a Sebastián Ribas, uno de los goleadores de la Superliga. Después de la gran temporada que tuvo en Patronato, es la "vedette" del mercado argentino, y son varios los equipos que preguntaron por el uruguayo. Pero, a su vez, ya se aseguró los servicios del delantero Jorge Pereyra Díaz y al mediocampista Lucas Mugni.

Mientras que Rosario Central hizo lo propio con Gonzalo Bettini, ex Banfield, que quedó en libertad de acción y recaló en el Canalla. Mientras que la llegada de Santiago González a San Lorenzo, proveniente del Deportivo Maipú, puede tomarse más como una apuesta a futuro.

Los demás, incluidos Boca y River, todavía se mantienen a la expectativa. Hay quienes sostienen que todavía no han incursionado porque esperan que haya una definición en torno a la posibilidad de que se cree un nuevo torneo. Una especie de Copa Argentina pero que solo jugarían los equipos de la máxima categoría.

En el rubro entrenadores, Gimnasia con Pedro Troglio, Talleres de Córdoba con Juan Pablo Vojvoda, Rosario Central con Edgardo Bauza y Belgrano con Lucas Bernardi, son los equipos que han cambiado conducción y empezarán la pretemporada con nuevo DT.

A la vez que Estudiantes confirmaría en los próximos días a Leandro Benítez, Tigre a Cristian Ledesma y Colón a Eduardo Domínguez. Por su parte, Defensa y Justicia está en la búsqueda del sucesor de Vojvoda, que se fue a Córdoba.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados