El primer Superclásico del año está a la vuelta de la esquina y parece que los protagonistas empiezan a calentar el asunto. Mientras Boca vive horas convulsionadas por el extraño episodio que puso en escena a dos futbolistas de su plantel, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, desde la tranquilidad de Miami donde River realiza la última etapa de la pretemporada, el entrenador Marcelo Gallardo dejó una sugerente declaración apuntando al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al titular de la AFA, Claudio Tapia.
“Que (Mauricio) Macri haya sido presidente de Boca o (Claudio) Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre. Pero yo debo enfocarme en lo mío y nosotros tenemos que defendernos con nuestras armas", precisó el Muñeco en diálogo con radio La Red.
En la misma línea, retomó los inconvenientes que derivaron en la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores del año pasado, partido que ganada 2 a 0 y terminó 4 a 2 a favor de Lanús, al asegurar que “cuando te va bien, todos te quieren, es algo cultural y no lo podés cambiar”.
Tras la picante declaración del DT de la entidad de Núñez, el mandamás de Boca, Daniel Angelici, no tardó en recoger el guante y lejos de bajarle el tono, aseguró que los dichos de Gallardo “suenan a llorisqueo”.
“Me parece desafortunada. Me suena a llorisqueo. A River le ha ido bien en estos años. No es bueno involucrar al presidente de AFA ni al de la República porque simpatiza o hincha por el club. El tiene que hablar sobre los hechos. En estos dos años de Mauricio (Macri) como presidente, de (Claudio) Tapia en AFA y yo no me voy a hacer el desentendido, a ellos les ha ido bien. Cuando uno gana, los méritos son de cuerpo técnico y los jugadores. Y cuando pierden, se tienen que hacer cargo de la derrota”.
En tanto, añadió: “Se vienen los clásicos, entonces empieza desde ahora. Es viejo eso, muy antiguo. Prefiero hablar de lo positivo. Los clásicos hay que ganarlos. Se trabaja, pero no se puede abrir el paraguas por las dudas que pase algo involucrando al presidente de AFA o al presidente de la República”.