Desde el club formalizaron contactos con el entrenador argentino que dirige a Chivas de Guadalajará y surgió como jugador en el Xeneize. ¿Qué falta para cerrar la operación?
Con las redes sociales prendidas fuego, lo cierto es que Fernando Gago está a nada de volver a Boca. Luego de una charla clave con Juan Román Riquelme, el acuerdo parece estar prácticamente cerrado. En las oficinas de Brandsen 805 hay mucha confianza en que el DT cerrará su salida del Chivas de México en cuestión de horas, y el anuncio podría darse esta misma semana.
La reunión virtual entre Gago y Riquelme fue el último empujón que faltaba para que el exjugador de Boca regrese, ahora como entrenador de la institución. Aunque en las últimas semanas hubo cierto hermetismo, y el propio Fernando Gago negó contactos directos, ahora parece que todo está encaminado para su retorno.
Lo próximo que tendrán que hacer es ejecutar la cláusula de salida a favor de Pintita, que tiene contrato hasta fin de año con el Rebaño Sagrado, pero tiene tomada la decisión de despedirse en los próximos días, volar a Buenos Aires y firmar su contrato como DT del Xeneize.
Mientras tanto, los hinchas del club de La Ribera esperan ansiosos el anuncio oficial. Esperan que Gago, un ídolo del club, vuelva a tomar las riendas del equipo y devolverle la mística a Boca.
Tras perder ante Atlas, Gago se sentó frente a los micrófonos en conferencia de prensa y aseguró que no había tenido contactos con Boca. Sin embargo, su llegada al Xeneize está encaminada, aunque tuvo sus claros motivos para negar las negociaciones.
Hasta mayo de 2025, Gago tiene un vínculo vigente con el club de Guadalajara. El mismo contiene una cláusula de salida que el entrenador puede ejecutar para dejar el club sin consecuencias legales. En proceso de pagar esa cifra a través de los canales formales se encuentra en estos días, que lo hará en sintonía con Boca.
Para evitar que las negociaciones se compliquen, Gago y el Xeneize acordaron mantener las gestiones en absoluta reserva. Por eso, sus declaraciones en el postpartido no sorprendieron en la Ribera, ya que se ajustan a una estrategia que esperan culmine con la liberación del DT en el corto plazo, además de una cuestión de respeto con su club actual.
comentar