Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la Fórmula 1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó en segunda posición una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un 'Grand Chelem' (saliendo desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el 'doblete' de Red Bull por delante de 'Checo'; en una carrera que el inglés Lando Norris (McLaren) acabó tercero.

https://twitter.com/F1/status/1518242317429354497

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, acabó la carrera en sexta posición.

ADEMÁS: Lionel Messi sumó un nuevo título, esta vez con el PSG

En el top diez terminaron Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Fue otra carrera complicada para Lewis Hamilton (Mercedes), que resultó 14°.

“Fue una carrera difícil para poder administrar los neumáticos, pero pudimos conseguir un gran resultado”, dijo Verstappen, que lideró las 63 vueltas de la competencia.

La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un circuito urbano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados