La ministra de Deportes de Francia confirmó que el tenista serbio podrá disputar el Abierto de ese país que se juega en mayo, ya que no se exige estar vacunado.

Si le faltaba algún condimento a la novela de Novak Djokovic, este viernes se sumó la palabra del gobierno de Francia, que confirmó que el número uno del mundo podrá ingresar y disputar Roland Garros, que se jugará en París desde el 16 de mayo.

La encargada de anunciarlo fue la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, quien declaró que Djokovic "podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá".

Maracineanu indicó a France Info que "en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país" y eso es así "para los deportistas como para los demás". Su referencia llega a días de que el gobierno oceánico defina si el serbio puede jugar o no el primer Grand Slam del año, mientras aguarda en un hotel de Melbourne.

Para ingresar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe tener la pauta completa de vacunación, haber superado el Covid hace menos de seis meses o disponer de un test negativo.

ADEMÁS: Australia: Djokovic sigue a la espera y agradeció el apoyo de la gente

La ministra destacó que con un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento francés, y que debería estar adoptado hacia mediados de mes, habrá que presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva.

No obstante Nole podrá participar de Roland Garros porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación, que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

Esa obligación de la vacunación se impondrá al público, pero también a los deportistas siempre que se entrenen en Francia y que estén domiciliados en Francia o participen en competiciones nacionales francesas, tengan la nacionalidad que tengan.

"Sin embargo", puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales "hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones" que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.

El próximo lunes se celebrará una reunión del comité interministerial de crisis en la que se hará un examen competición por competición, para ver cómo se gestionan las cosas en las próximas semanas. Allí se abordará igualmente la "excepción deportiva" para los deportistas no vacunados que vienen del extranjero y que están actualmente sometidos a una cuarentena.

Todo esto se da en medio de las fuertes declaraciones del presidente galo Emmanuel Macron, quien fue criticado por haber dicho que busca "fastidiar" a quienes aún no se vacunaron contra el Covid.

ADEMÁS: Macron dijo que busca "fastidiar a los no vacunados" y fue duramente criticado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados