El piloto argentino aseguró sobre la próxima pista en la que correrá con Alpine por la Fórmula 1: "Es uno de los circuitos más difíciles para adelantar".
Tras volver a correr en la Fórmula 1 en el GP de Imola (en el que terminó en el puesto 16) y dar el presente en el Festival de Cannes a pura elegancia, Franco Colapinto contó que se prepara para este domingo afrontar un GP de Mónaco "sin margen de error", en el que buscará tener una mejor actuación que en su debut con Alpine.
"Fue fantástico volver a la pista y a competir. Nada supera la sensación de volver a subirse a un coche de F1, compitiendo, y volver a competir en un lugar como Imola fue fantástico. La afición italiana es inigualable; la energía y el ambiente lo convierten en un lugar realmente especial para correr", comenzó el bonaerense.
Luego, analizó: "Fue un fin de semana difícil, pero con sus aspectos positivos. Aprendimos mucho como equipo y me fui sintiendo cada vez más cómodo con el coche a medida que avanzaba el fin de semana. Estaba llevando el auto al límite en la clasificación y finalmente cometí un pequeño error, que tuvo graves consecuencias. Salimos desde la decimosexta posición y simplemente intentamos ser pacientes e intentar meternos en la pelea por los puntos, lo que casi conseguimos".
Luego agregó sobre la carrera: "Tuvimos buen ritmo, pero la mala suerte de perder algo de terreno cuando salió el coche de seguridad para beneficiar a otros". Y ya apuntando a Mónaco afirmó: "Es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, sin margen de error. Estoy deseando volver al buen camino, ganar confianza y seguir desarrollándome con el equipo”.