Cuando se jugaban 6 minutos del segundo tiempo, un hombre ingresó a la cancha en pleno duelo luciendo una remera con varias consignas. ¿De quién se trata?

Un hincha ingresó este lunes al campo de juego del estadio Lusail e interrumpió el partido Portugal-Uruguay con la bandera del orgullo LGBTIQ+ y una remera con reclamos por Ucrania y las mujeres de Irán.

Corrían seis minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio de Lusail, por la segunda fecha del grupo H. Antes del gol de Bruno Fernandes, el hincha saltó a la cancha vestido de remera azul y bermuda blanca.

XXe6v2I2ia-kQrXb.mp4

Delante de su remera llevaba el símbolo de Superman con la inscripción “Save Ukraine” (“salven a Ucrania”) y otra leyenda en su espalda en defensa de la lucha de las iraníes contra el régimen de ese país que decía: “Respect for Iran and Women” (“Respeto por Irán y las mujeres”).

ADEMÁS: Irán liberó a centenares de detenidos tras el triunfo de su selección

Inmediatamente, las cámaras de la transmisión evitaron mostrar lo que sucedido en el terreno de juego, pero las redes sociales estallaron y mostraron imágenes de lo que estaba ocurriendo en el recinto catarí. Sin embargo, el árbitro Alireza Faghani tomó la bandera y la recogió del piso justo cuando la cámara lo "ponchó".

f1280x720-1324010_1455685_5050.jpg
Mario

Mario "Falco" Ferri desafió a las autoridades del Mundial de Qatar e ingresó al campo de juego con una bandera LGBTIQ+ y una remera con distintas consignas.

Cabe destacar que el referí es de Irán, una de las causas por las que protestó el invasor del campo de juego. Luego, el partido siguió su curso y Cristiano Ronaldo firmó el 1-0 para Uruguay. Aunque no llegó a desviar el centro de Fernandes, la FIFA le adjudicó el tanto al Bicho.

Según trascendió no es un hincha más sino que se trata del "especialista" Mario Ferri alias "Falco", un italiano que ya hizo esto en otras ocasiones, incluso en Bélgica-Estados Unidos en el Mundial de Brasil 2014.

Más allá de su faceta como denunciante, Ferri es futbolista y jugó en varios clubes incluido el Tre Fiori de San Marino con el cual jugó la Conference League de este año.

¿Otras invasiones de "Falco"? La final del Mundial de Clubes de 2010 entre Inter-Mazembe; Sampdoria-Napoli en 2010 y en el Napoli-Juventus de 2017, donde incluso le arrojó una bufanda al argentino Gonzalo Higuaín.

Qatar-invasion-03.jpg
El tano Ferri en su invasión en el Mundial de Brasil 2014. Archivo.

El tano Ferri en su invasión en el Mundial de Brasil 2014. Archivo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados