Gracias al 2 a 0 que obtuvo en el partido de ida, el Decano logró la hazaña y se convirtió en el primer equipo indirectamente a AFA que llegó a esta instancia en torneos internacionales. Los colombianos que dirige el argentino Jorge Almiron se impusieron por 1-0, pero no fue suficiente.

Otra página gloriosa se escribe en la historia de Atlético Tucumán. Este martes, los dirigidos por Ricardo Zielinski hicieron pesar el 2 a 0 obtenido en el partido de ida y lograron pasar a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores por primera vez. A pesar de caer por 1-0 como visitante ante Atlético Nacional de Medellín, la serie quedó de su lado.

Pero el concepto de "histórico" no solo se debe a que el Decano jugará los Cuartos de Final de la Libertadores por primera vez. Además, Atlético Tucumán es el único equipo hasta el momento de los indirectamente afiliados a AFA que logra acceder a esta llave en un torneo internacional.

Embed

A los 12 minutos, la noche se presentó hostil para el Decano cuando Omar Duarte recortó distancia para los dirigidos por el argentino Jorge Almirón. Parecía que los colombianos iban a lograr remontar el resultado global, pero la Cenicienta de la competencia con el Laucha Lucchetti como figura mostró su temple y resistió durante todo el complemento.

Incluso, a los 80', Leandro Díaz pudo liquidar el cruce con un mano a mano que no resolvió con frescura. Sin embargo, los tucumanos siguieron resistiendo y lograron la hazaña más importante del club.

Embed

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados