El seleccionado francés de vóley masculino se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez en su historia al derrotar al equipo del Comité Olímpico Ruso por 3-2.
Francia, que jamás se había subido a un podio olímpico, se impuso con parciales de 25-23, 25-17, 21-25, 21-25, 15-12, apoyándose en el rematador externo Earvin Ngapeth, autor de 26 tantos en la gran final.
Los galos llegaron a la final imponiéndose por 3-0 a Argentina en semifinales, aunque el gran golpe lo habían dado en cuartos de final tumbando al bicampeón mundial Polonia (3-2), que había ganado con autoridad su grupo y se repartía el cartel de gran favorito junto a los brasileños.
Por su lado, los representantes del Comité Olímpico Ruso, liderados por su rematador externo Maxim Mikhaylov, habían alcanzado la final tras superar en semifinales a Brasil (3-1), que era el vigente campeón olímpico, luego de un paso firme en la fase inicial, en la que habían ganado todos sus duelos salvo uno: contra Francia (3-1).
Antes, en el duelo por el bronce, la Selección Argentina consiguió la medalla de bronce al superar por 3-2 a Brasil en el clásico sudamericano.