En el momento en que sobrevino el accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la oficina del alguacil del condado habían decidido no realizar vuelos en sus propios helicópteros por las condiciones climáticas

Autoridades forenses trabajaban el lunes en la ladera de una colina cercana a Los Ángeles, para recuperar más restos de las nueve personas que perecieron este domingo en un accidente de helicóptero, incluido Kobe Bryant.

En tanto, trascendió que la niebla era tan densa en el momento del accidente que incluso los departamentos locales de policía habían decidido mantener en tierra sus propios helicópteros.

Unos 20 investigadores se encontraban en el lugar donde el helicóptero se vino abajo el domingo por la mañana.

Todos los ocupantes de la aeronave murieron, tras un impacto de tal magnitud que dejó restos del helicóptero esparcidos en una superficie tan grande como una cancha de fútbol. Aunque los investigadores no determinan todavía la causa del desastre, surgieron de inmediato preguntas sobre si el piloto, cuyo nombre no se ha revelado oficialmente, debió recibir el visto bueno para volar en semejantes condiciones meteorológicas.

En el momento en que sobrevino el accidente, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la oficina del alguacil del condado habían decidido no realizar vuelos en sus propios helicópteros.

El doctor Jonathan Lucas, investigador médico del condado de Los Ángeles, dijo que lo escarpado del terreno complicaba las tareas para recuperar los restos. Calculó que esa labor llevará por lo menos dos días más.

Tres cadáveres fueron recuperados el domingo por la tarde. La oscuridad obligó a suspender la búsqueda, informó la oficina del médico forense.

ADEMÁS:

¿Qué sucedió con el helicóptero que trasladaba a Kobe Bryant?

El helicóptero Sikorsky S-76 cayó en la localidad de Calabasas, unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

Las autoridades no informaron adónde se dirigía Bryant. Pero al parecer, la aeronave iba en dirección a su academia deportiva para jóvenes en la cercana población de Thousand Oaks, donde el domingo se realizaba un torneo de basquetbol en el que participaría la hija de Bryant, apodada Gigi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados