Es la primera federación afiliada a FIFA en contar con un torneo de fútbol virtual en el mundo. No hay restricciones para participar y la idea es que los clubes tengan sus equipos oficiales

El fútbol y los videojuegos fueron siempre de la mano. Es un negocio que mueve millones en licencias y hasta los futbolistas profesionales dedican buena cantidad de horas frente a la pantalla. Existe entonces un nicho que en la Argentina tendrá un marco inédito: por primera vez una federación miembro de la FIFA tendrá una liga oficial.

Eso se desprende del convenio que firmó la AFA y la empresa VPN para constituir la Virtual Liga, un espacio de competencia del que participarán equipos de 11 personas que tendrán su alter ego en los gráficos de la pantalla.

Se jugará un torneo de pretemporada que dará comienzo a fines de marzo y los participantes no tiene restricciones del tipo etario, físico ni geográfico. Sin embargo, entre los intereses que persigue el proyecto se destaca la posibilidad de que los clubes argentinos tengan a sus equipos participando oficialmente.

ADEMÁS:

¿Qué dijo Agüero de su ausencia en la Selección y de su relación con Scaloni?

Después de nueve meses, vuelve Messi a la Selección

La idea es seguir creciendo, mirando el futuro y estar atento a las nuevas tecnologías. Sabemos que, a partir de esta iniciativa, se van a generar nuevas posibilidades para los clubes y fanáticos”, expresó el presidente de la AFA, Claudio Tapia en la conferencia del lanzamiento.

Ante la pregunta sobre si se está pensando en una Selección de fútbol virtual y la posibilidad de que Messi, por ejemplo, forme parte de la misma, Tapia, respondió sonriendo: “Es la idea de poder representar al fútbol argentino a través del fútbol virtual y si Lio se anima sería un orgullo y placer”.

El presidente de la empresa VPN, Lucas Lucero, ponderó los alcances de la iniciativa. “Podrá jugar cualquier persona más allá de su condición, y eso es un estimulo para toda la gente de cualquier edad de poder vivir del fútbol, pero de manera virtual”, distinguió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados