Luego del receso de verano, el fútbol de Primera División volvió cargado de polémicas. La más importante de la fecha fue, sin dudas, lo sucedido en el partido entre Argentinos Jrs. y San Martín de San Juan.
El equipo cuyano perdió por 2 a 0 de visitante en La Paternal, no sin antes sufrir dos expulsiones: una roja directa a Gelabert a los 6 minutos de iniciado el encuentro y una doble amarilla a Luis Olivera, en el complemento. Además al equipo le anularon mal un gol.
Esto no fue muy bien recibido por el plantel del equipo sanjuanino, que tras el partido realizó duras declaraciones. El DT, Néstor Gorosito, dijo: "Preguntale a los jugadores qué les dije yo cuando nos enteramos que nos dirigía él".
Consultado sobre estos dichos, el Pampa Gelabert confirmó la versión del técnico: "Hablamos en la semana porque ya nos había dirigido contra Boca y había sucedido lo mismo. Sabíamos que jugábamos contra Argentinos y contra Espinoza.
Por su parte, el arquero del equipo visitante Luis Ardente fue categórico y declaró: "Ya nos perjudicó contra Boca y ahora vino ofendido. Una vez me lo crucé en el centro y no me saludó porque estaba enojado conmigo por las declaraciones que había hecho en su momento. No se puede hablar más ahora porque si hablás te juega en contra"
Este lunes por la mañana, el árbitro salió a responder las duras críticas recibidas y defendió su actuación: "Viendo las imágenes y el resumen y lo que uno siente adentro de la cancha, estoy totalmente tranquilo. Ellos dicen lo que les conviene".
El referí fue especialmente duro con Ardente, a quien califico de "poco profesional" y "sin códigos": "Cuando nos encontramos, hablamos 20 minutos, quedó todo como broma. Habíamos hecho una apuesta que si yo tenía razón él me daba su camiseta y si él la tenía yo le daba la mía", concluyó.