Un fanático del Millonario, con la 10 de Juan Fernando Quintero, fue a despedir al entrenador en una clara muestra de que Miguel trascendió las camisetas de sus clubes.
El fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el fútbol argentino. Se ganó el amor de los hinchas de Boca, Rosario Central, Vélez, Estudiantes y Lanús y el respeto de todo el resto por su conducta intachable, su sonrisa gigante y pasión por dirigir admirable por todos. De hecho, River realizó varios homenajes y un hincha se hizo presente en su velorio.
Un hincha del club de Núñez, con la camiseta su equipo con la 10 de Juan Fernando Quintero, fue a llevarle flores y despedir al flamante entrenador al hall de La Bombonera. Una situación que, en cualquier otro contexto, hubiera generado conflicto, gritos y chicana fue tomada como debió ser tomada, con el respeto de los hinchas de Boca.
Hubo hinchas de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes, Vélez, entre otro clubes. Sin embargo, por obvias razones ninguna llamó la atención como la de River. La rivalidad quedó a un lado y los hinchas de Boca recibieron con los brazos abiertos y aplausos a otro futbolero que quiso despedir a un grande.
Russo amargó al River de Gallardo en los últimos Superclásicos y nunca, como en toda su carrera ante cualquier rival, realizó un gesto inapropiado. Correcto en la victoria y en la derrota, respetando siempre al contrario. Sus valores fueron percibidos por todos, por eso el dolor y el respeto de todos los futboleros.
comentar