La selección pentacampeona del mundo sueña con fichar al actual entrenador del Manchester City. ¿Lo logrará?
La temporada 2024/2025 puede ser una campaña en la que cambie el rumbo del futbol mundial en varios aspectos. Una de las figuras relacionadas con esta cuestión es Pep Guardiola, debido a que el contrato del entrenador con el Manchester City finaliza en junio de 2025.
Tras una serie de derrotas, incluyendo una contundente caída por 4-1 ante el Sporting de Lisboa por Champions League, Guardiola fue cuestionado sobre la posibilidad de dirigir la selección de Brasil, una opción que, según reveló The Athletic, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha estado considerando seriamente.
Aunque el entrenador intentó desviar la atención con humor, la insistencia de los periodistas lo llevó a expresar su deseo de superar la crisis actual del City y devolver al equipo a su mejor nivel. "Después de perder 4-1 ya no soy una opción para Brasil", mencionó con ironía Pep. Y agregó: "Más que nunca quiero levantar al Manchester City y devolverlo a su máximo nivel".
En Brasil se habla de la posibilidad de que el entrenador dirija a la Verdeamarela desde hace muchos años. De hecho, en su momento hubo un fuerte rumor de que Pep Guardiola estuvo cerca de firmar con el Scratch cuando se fue del Barcelona más de una década atrás.
Por otro lado, Pep Guardiola manifestó en distintas ocasiones su deseo de dirigir en algún momento a una selección, aunque no expresó cuándo lo haría. Según The Athletic, fuentes cercanas del entrenador habrían confesado que al técnico del Manchester City le gustaría tomar el mando de Brasil.
Cabe destacar que la Canarinha ya tiene un entrenador y es Dorival Júnior. El DT brasileño firmó un contrato hasta el Mundial 2026 pero, en caso de que surja la posibilidad de poder contratar a Pep Guardiola, la Confederación barajaría la opción de despedir a su actual técnico.
comentar