Tras la eliminación en la NBA con los Lakers, el Rey, que tiene 40 años, disparó sobre si va a seguir jugando: "Ahora mismo no sé la respuesta".
Tras quedar afuera de la NBA con Los Ángeles Lakers en la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste (luego de perder por 4-1 la serie ante Minnesota Timberwolves), Lebron James sembró incertidumbre sobre su futuro a sus 40 años cuándo le preguntaron ¿cuántos años más vamos a verte jugar?
“No lo sé, no tengo la respuesta a eso. Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi grupo de apoyo para hablar y ver qué pasa. Hablaré conmigo mismo para saber cuánto tiempo quiero seguir jugando. Ahora mismo no sé la respuesta para ser honesto. Ya veremos”, contestó el Rey.
Pese a la eliminación, Lebron cumplió una destacada labor para los Lakers anotó 22 puntos en la derrota 103-96 ante los Wolves en Los Ángeles. Su promedio en la serie fue de 24,4 tantos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias por partido, cifras importantes teniendo en cuenta su edad, pero se quedó otra vez sin poder pelear por conseguir su quinto anillo, a pesar también de contar como ladero al esloveno Luka Doncic, quien llegó como fichaje top en febrero desde Dallas.
Por otro lado, el campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, Cleveland Cavaliers y Miami Heat también respondió sobre la experiencia de jugar con su hijo Bronny, debutante en la liga. “Poder jugar el deporte que amo y hacerlo al lado de mi hijo todo este año es uno de los más gratificantes y satisfactorios viajes en los que he estado”, aseguró.
Del lado del vestuario ganador, la estrella de Minnesota, Anthony Edwards, se rindió a los pies de Lebron y lanzó un gran elogio tras la victoria. “Vencimos al mejor jugador del mundo, al mejor de todos los tiempos”, lo enalteció. Hay que recordar que James es el máximo anotador de la historia de la NBA.
Con el triunfo en la serie, los Timberwolves, que tienen al argentino Pablo Prigioni como uno de los asistentes del técnico Chris Finch, avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste a la espera del rival, que saldrá del ganador entre Houston Rockets (2) y Golden State Warriors (3).
Así las cosas, Lebron James tiene la opción de jugar una temporada más en Los Ángeles, con un salario de 52 millones de dólares, pero también de declararse agente libre y negociar con otras franquicias o bien retirarse de la NBA como una de las grandes leyendas.
comentar