El equipo comandado por Mario Ledesma no logró imponer su juego ante un rival que muy rápidamente sacó ventaja. No obstante, el conjunto nacional tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo, pero una amarilla a Marcos Kremer le permitió a los locales volver a dominar las acciones y redondear el resultado favorable.
"Estos últimos partidos tuvimos mucha falta de eficacia, las ocasiones que tuvimos no las traducimos en puntos. Australia nos marcó los dos primeros tries sin trabajar demasiado", declaró Ledesma en la conferencia de prensa .
Por su parte, el seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 19 a 17 (parcial de 6 a 6) y se consagró campeón del Rugby Championship a una fecha del final del certamen.
El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.
El historial entre estas dos potencias quedó con 60 triunfos para Nueva Zelanda, 36 para Sudáfrica, mientras que igualaron en cuatro ocasiones.
Con este triunfo Nueva Zelanda es campeón con 24 unidades, seguido por Sudáfrica con 11, Australia con 9 y Argentina sin puntos.