Un cortejo con granaderos trasladó los restos de Juan Manuel Fangio al nuevo mausoleo, por iniciativa de otra leyenda del automovilismo: Sir Jackes Stewart.

Desde este mediodía, los restos de Juan Manuel Fangio, quien fuera cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, descansan en el Museo que lleva su nombre en su ciudad natal, Balcarce.

El esperado evento, denominado "Tributo a Fangio" fue promovido por la Fundación Juan Manuel Fangio, el Museo y que contó con el apoyo de dos de sus amigos: el expiloto Sir Jackie Stewart y el empresario Constancio Vigil.

El escocés -de 82 años- voló en su avión particular especialmente para este evento, con una escala fugaz por la Ciudad de Buenos Aires para luego partir rumbo a Mar del Plata.

También estuvieron presentes el diseñador y empresario Horacio Pagani, dueño de la marca de autos deportivos que lleva su apellido, el constructor de autos de competición Oreste Berta, los hijos del Quíntuple, y diversas celebridades del automovilismo.

Fangio-restos-01.jpg
Los granaderos fueron los encargados de llevar los restos de Juan Manuel Fangio.

Los granaderos fueron los encargados de llevar los restos de Juan Manuel Fangio.

El cortejo contó con la presencia del cuerpo de Granaderos que fueron los encargados del traslado del ataúd tanto a la salida del panteón en el cementerio municipal como en el ingreso a las instalaciones del museo, donde se celebró una misa, y su posterior depósito en el flamante mausoleo.

Además, el cuerpo de Policía motorizado ofició de escolta del auto que llevó los resto del expiloto, con ocho motos que se abrieron paso entre una multitud que no se quiso perder el evento.

Embed

En una conferencia de prensa celebrada anoche en Mar del Plata, el escocés declaró toda su admiración por el Chueco: "Fangio fue el mejor piloto de la historia, es mi gran héroe. Es alguien a quien intenté parecerme mucho porque la forma en la que él manejaba con tanto estilo, con tanta dignidad. No creo que haya alguien que haya llevado el deporte con tanto estilo como él".

Fangio-Stewart.jpg
Sir Jackie Stewart sostiene un casco que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio, en la conferencia hecha en Mar del Plata. 

Sir Jackie Stewart sostiene un casco que lleva el nombre de Juan Manuel Fangio, en la conferencia hecha en Mar del Plata.

"Los argentinos tienen mucha suerte de que él los haya representado de tal forma, en la actualidad de este deporte muy pocos puede decir eso. Fue fantástico en la pista y fuera de ella. Estoy muy feliz de ser parte de este gran movimiento que se generó", añadió.

Fangio-restos-03.jpg
Al llegar al Museo, se realizó una misa en memoria del Quíntuple, quien falleció el 17 de julio de 1995.

Al llegar al Museo, se realizó una misa en memoria del Quíntuple, quien falleció el 17 de julio de 1995.

La jornada de hoy contó además con la presencia y posterior exhibición de los autos exclusivos que Fangio, los que se pueden ver sobre la Avenida René Favaloro.

Más tarde se desarrollará un desfile de autos históricos que culminará (cerca de las 14) con un almuerzo en las instalaciones del autódromo municipal, donde habrá también acrobacias aéreas.

Fangio, ganador de los campeonatos de 1951, 1954, 1955 y 1957, es considerado aún hoy uno de los máximos exponentes del deporte motor a nivel mundial, con récords aún vigentes.

Falleció el 17 de julio de 1995 a los 84 años, y sigue siendo el más importante representante que ha dado el automovilismo argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados