"Los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, dijo el delantero. El lunes, Francia debutará en la Eurocopa ante Austria.

A la espera del debut de Francia en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé se mostró preocupado por el escenario político en su país. Lo hizo con un mensaje en el que convocó a los jóvenes a votar en las próximas elecciones legislativas anticipadas y se expresó contra el avance de la ultraderecha.

El capitán del seleccionado francés salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que horas atrás había reclamado votar en contra de la ultraderecha en los comicios del próximo 30 de junio y 7 de julio. “Creo que somos una generación que puede hacer una diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país”, resaltó Mbappé respecto de los jóvenes.

ADEMÁS: Por el Día del Padre, la FIFA saludó a Lionel Messi: mirá el emotivo video

“Cada voto cuenta y no hay que ignorarlo”, enfatizó la nueva incorporación de Real Madrid, tras insistir en que la realidad política de Francia "es más importante que el partido de mañana" contra Austria en la Eurocopa.

“Tenemos que identificarnos con los valores de tolerancia, diversidad y respeto. Espero que aún estemos orgullosos de llevar esta camiseta el 7 de julio. No tengo ganas de representar un país cuyos valores no me corresponden”, agregó en conferencia de prensa.

El presidente francés Emmanuel Macron convocó a dos rondas de elecciones para la Asamblea Nacional, en respuesta a la victoria de la ultraderecha en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo pasado. “La Euro es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que pasa en nuestro país”, indicó Mbappé.

Embed

Mbappé: "No estaré en los Juegos Olímpicos de París"

Asimismo, el delantero explicó que el Real Madrid tiene "una posición muy clara" que supone que no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que "llegar en septiembre" no sería la mejor manera de empezar su nueva etapa en el último campeón de la Champions League.

"Mi club tiene una posición muy clara, a partir de este momento creo que no participaré en los Juegos. Es así. Me uniré a un nuevo equipo. Llegar en septiembre no es el mejor comienzo para una aventura", dijo.

"Ahora le deseo lo mejor a la selección francesa. Por supuesto, veré todos los partidos como aficionado. Ojalá nos traigan la medalla de oro", añadió Mbappé, que fichó por el Real Madrid de manera oficial el pasado 3 de junio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados