La selección de España fue la destacada de la jornada de la Eurocopa tras salvar el deut con una lucida goleada sobre Croacia 3-0. también ganaron Suiza e Italia, el campeón defensor.

La selección española de fútbol venció 3-0 a la de Croacia este sábado en el debut para ambas en la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Un arranque soñado para los españoles, que fueron contundentes en ambas áreas, para ganar mucha confianza en un Grupo B de máxima exigencia.

Los de Luis de la Fuente demostraron todo lo que hace falta para ser candidatos a recuperar la gloria. Hubo compromiso para resistir en el complemento cuando Croacia apretó y, sobre todo, mucha decisión para ior hacia adelante en el primer tiempo, en el que los vencedores marcaron la diferencia.

Álvaro Morata, Fabián Ruiz, elegido MVP del encuentro disputado en Berlín, y Dani Carvajal le dieron la victoria al conjunto español que en su próxima presentación chocará con la Selección de Italia el próximo jueves a las 16 horas de nuestro país.

Embed

A los Azzurros les costó más de la cuenta pero al final vencieron a Albania por 2-1 en el estadio del Borussia Dortmund. Un debut con altibajos del vigente campeón, que arrancó perdiendo a los pocos segundos pero luego logró reverir la historia.

Los de Luciano Spalletti, quien lleva menos de un año en el cargo, no fallaron ante el teórico rival inferior del grupo de la muerte, a pesar de empezar por debajo a los 23 segundos. Dimarco le regaló el balón a Bajrami en un saque de banda y el delantero fusiló a Donnarumma y convirtió el gol más rápido de la historia del torneo.

Sin embargo, el equipo de Sylvinho, que parecía ganarse una etiqueta de tapado que muchos le habían colocado, se encerró demasiado en su campo. Fue cuestión de tiempo para que Italia encontrara los caminos al gol, con Alessandro Bastoni en el minuto 11 y Nicolo Barella, cinco después.

De ahí en adelante fue todo del vencedor, pero no tuvo la contundencia suficiente para aumentar diferencias. Ante España, el jueves, se verá si puede volar alto en el certamen.

Embed

Finalmente, completando la primera fecha del Grupo A, que había dado inicio ayer con la goleada de Alemania sobre Escocia 5-1, Suiza dejó una muy buena imagen al derrotar a Hungría 3-1 en Colonia.

El gol de Breel Embolo en el tiempo adicionado de la parte complementaria aseguró la victoria de la selección helvética, que había arrancado ganando 2-0 en la primera mitad con tantos de Kwadwo Duah y Michel Aebischer, ambos titulares inesperados

Pero el cabezazo de Barnabas Varga que sirvió para el decuento reanimó a los húngaros que en los 25 minutos finales se lanzaron hacia el área rival, hasta que el gol de Embolo derrumbó sus ilusiones.

Embed

El certamen tendrá continuidad este domingo con los sigueintes encuentros: Polonia - Países Bajos (10 horas); Eslovenia - Dinamarca (13); Serbia - Inglaterra (16).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados