La selección Argentina ganó la llave de cuartos de final en la tanda de penales tras empatar 1-1 contra la selección rusa. El próximo miércoles será el clásico.

El seleccionado argentino de futsal, defensor del título, eliminó este domingo a Rusia 5-4 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y adicionado, con lo que se clasificó para jugar el miércoles próximo ante Brasil en una de las semifinales del Mundial Lituania 2021.

Leandro Cuzzolino y Artem Antoshkin habían marcado los tantos del duelo que finalmente se definió desde la pena máxima con una brillante actuación de los arqueros argentinos Nicolás Sarmiento y Lucas Farach.

https://twitter.com/Argentina/status/1442187642590793734

El partido contra la selección rusa en el Zalgiris Arena de la ciudad de Kaunas tuvo un condimento especial: Argentina los había superado con un 5-4 en la final de la Copa del Mundo 2016 que se disputó en Colombia y significó el primer título en esta disciplina para la Albiceleste.

El capitán Cuzzolino le había dado la ventaja a los de Matías Lucuix cuando recién se disputaban los primeros cinco minutos del complemento con un impecable tiro libre. Pero cuando restaban otros cinco para terminar el duelo, la fortuna no estuvo del lado de la Albiceleste y Antoshkin se anticipó al arquero Sarmiento a la salida de un lateral para nivelar las cosas.

ADEMÁS:

Hamilton es en el primer piloto en ganar 100 carreras de Fórmula 1

A partir de allí, la paridad y la tensión. Argentina convivió con la sexta falta durante buena parte del segundo tiempo y en las dos etapas suplementarias. Sarmiento debió vestirse de héroe en la primera prórroga para taparle una sexta falta a Yanar Asadov. El marcador permaneció inalterable y la Albiceleste arriesgó todo en los minutos finales: envió a la cancha a Pablo Taborda como arquero/jugador con la ilusión de encontrar el tanto de la clasificación.

En la tanda de penales la cosa fue pareja, pero Rusia llegó al último tiro de la serie de cinco con la posibilidad de marcar y meterse en las semifinales del Mundial de Lituania. Allí apareció Nicolás Sarmiento, quien ya había atajado un penal, para quedarse con el remate de Chishkala. La Selección Argentina tenía una vida más y no la desaprovecharía.

Taborda puso arriba a la Selección Argentina y el otro arquero, Lucas Farach, se quedó con el remate de Rusia para darle el pase al campeón del mundo a las semifinales.

Las miradas ahora estarán posadas en el gran clásico sudamericano que definirá el primer boleto a la final de esta 9ª edición de la Copa del Mundo de futsal: Argentina se enfrentará con Brasil en la primera semifinal el próximo miércoles 29 de septiembre desde las 14 (hora Argentina) en el Zalgiris Arena de Kaunas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados