Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 en ganar 100 carreras tras vencer en el Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton se convirtió en el primer piloto de la Fórmula Uno en ganar 100 carreras luego de conquistar la victoria en el Gran Premio de Rusia este domingo para recuperar el liderazgo en el campeonato sobre Max Verstappen.

Hamilton cayó al séptimo sitio cuando fue encajonado en la primera curva pero peleó y pasó a Lando Norris para llevarse la victoria cuando el piloto de McLaren se quedó con los neumáticos lisos en medio de la lluvia que se registró al final de la carrera y se salió de la pista.

El británico eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y ahora se puso a dos unidades por encima del piloto holandés, que terminó en segundo lugar luego de una impresionante remontada desde el último sitio de la grilla de partida.

El español Carlos Sainz quedó tercero para Ferrari. Verstappen arrancó en el último sitio luego de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero se abrió paso y tuvo a Hamilton a la vista a la mitad de la carrera.

El Mercedes de Hamilton rindió mejor con las llantas duras en la segunda mitad de la carrera y el ataque de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue rebasado por el Alpine de Fernando Alonso y se mantuvo en el séptimo puesto.

Pero llegó la lluvia y Verstappen cambió a los neumáticos intermedios rápidamente, permitiéndole conseguir un inesperado podio y limitar el daño a su lucha por su primer título de la Fórmula Uno.

Norris terminó en séptimo sitio luego de que su apuesta por permanecer en la pista con llantas lisas fracasó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados