Boca no podrá contar con el volante y River es probable que tampoco con el delantero colombiano. ¿Qué tienen y qué recuperación les espera?

Boca y River disputarán el 25 de febrero, desde las 17 en el Monumental, una nueva edición del Superclásico. A 9 días del encuentro, el Xeneize recibió la confirmación de que no tendrá a Pol Fernández, titular indiscutido, mientras que el Millonario empezó a rezar para poder contar con su goleador, Miguel Borja.

Pol Fernández sufrió un esguince alto en el tobillo derecho el miércoles frente a Central Córdoba, por lo que tuvo que salir a los 32 minutos del segundo tiempo. Tras el encuentro, que terminó con victoria por 2 a 0 del Xeneize, fue sometido a exámenes médicos y luego se confirmó su lesión.

El volante tendrá unas tres semanas de recuperación, por lo que se perderá los compromisos ante Lanús (este domingo, a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez) y el Superclásico (domingo 25 en el Monumental). Pero también lo preservarían ante Belgrano en la Bombonera (3 de marzo) y Unión en Santa Fe (6/3). Su retorno sería recién ante Racing, de local, el domingo 10 de marzo.

Pol fue titular en todos los encuentros oficiales disputados por Boca en lo que va del año y es una carta importante para el cuerpo técnico y la directiva. De hecho, el presidente Juan Román Riquelme expresó hace unos días: “Es el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Si Campuzano se siente cómodo, es porque Pol lo hace bien. Es el jugador más inteligente que tenemos”.

image.png

ADEMÁS: Brito y la chance de que el Monumental albergue la final de la Libertadores

Por su parte, Borja pidió el cambio el miércoles frente a Atlético Tucumán. Tras el partido, el delantero colombiano se acercó a un Centro Rossi y allí se pudo saber que tiene una pequeña lesión muscular en su aductor izquierdo.

Por lo tanto, el goleador de River y de la Copa de la Liga, con 6 goles en 5 fechas, está descartado para el partido ante Banfield del domingo y es una incógnita total su presencia en el duelo ante el clásico rival en el Monumental.

El cuerpo técnico evaluará su evolución día a día, sin ponerse plazos. La posibilidad de que juegue ante Boca estará marcada por cómo se sienta día a día, más allá de cualquier diagnóstico médico que se pueda realizar. Al ser una lesión pequeña y no un desgarro, la esperanza está viva.

image.png

ADEMÁS: Dibu Martínez: "Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados